Publicado 08/19/2022

Caída del rodeo bovino en Estados Unidos provocará más subas del precio de la carne

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los consumidores estadounidenses que luchan contra la alta inflación enfrentan más problemas con los altos precios de la carne de res, ya que los granjeros están reduciendo sus rebaños de ganado debido a la sequía y los altos precios de los alimentos, una decisión que reducirá la oferta de ganado durante años, dijeron los economistas.

La caída en el número de cabezas de ganado, combinada con precios ajustados para otros costos de producción, ilustra por qué un precio reciente de dos granos a niveles no vistos desde la invasión rusa del principal exportador de maíz y trigo de Ucrania puede no traducirse inmediatamente en precios.

El alimento es el componente de mayor costo de la ganadería de carne de vacuno, por lo que los precios más bajos de dos granos a menudo ayudan a reducir los precios de la carne de vacuno.

Más empresas cárnicas como Tyson Foods Inc., que informó ganancias inferiores a las esperadas, deben pagar más por el pelo de los animales cuando hay menos para sacrificar. Los procesadores también están pagando más por mano de obra, combustible y otros artículos.

“Realmente hay mucha distancia entre el precio de estos granos y el precio de estos productos en el mostrador de la carne”, dijo Bernt Nelson, economista de la American Farm Bureau Federation.

Los precios de futuros de maíz han caído un 26% desde que alcanzaron un máximo de 10 años en abril después de que la guerra en Ucrania generara preocupaciones sobre el suministro mundial. Los precios siguen subiendo un 9% desde hace un año, a alrededor de $6 por bushel.

Los precios más bajos benefician a los productores de ganado, aunque los datos del gobierno de EE. UU. muestran que los ganaderos al 1 de julio ya habían reducido el hato de ganado del país en alrededor de un 2% interanual al nivel más bajo hasta esa fecha en unos siete años.

Es probable que los productores liquiden aún más ganado debido a la sequía, dijo Shane Miller, presidente de carne fresca de Tyson Foods, en una conferencia telefónica después de los resultados trimestrales.

El presidente ejecutivo Donnie King proyectó que los precios del ganado y la carne de res aumentarán en 2023 y 2024.

Carne picada. Los precios de la carne picada ya han subido un 10% desde el año pasado, según muestran los datos del gobierno de EE. UU. El aumento de los costos del ganado afecta las ganancias de los mataderos con altos precios de la carne.Tyson dijo que los márgenes operativos ajustados en su unidad de carne vacuna se redujeron a 10,2% en el trimestre abril-junio desde 12,7% en el trimestre anterior y 22,6% hace un año, mientras que los costos de ganado en pie aumentaron aproximadamente US$ 480 millones.

Los márgenes caerán aún más a 5% a 7%, dijo la compañía.

Los márgenes y los suministros de carne reciben un impulso temporal a medida que los granjeros envían más animales al matadero en lugar de criarlos, dijeron analistas. Pero los consumidores terminarán con menos carne de res, y se necesitan casi dos años para criar una vaca cuando se detiene la venta, dijeron los economistas.

Fuente: Rurales – El País

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Noticias Relacionadas

Teléfono

(+598) 99 769 441

Dirección

Divina Comedia 1666, Piso 1 - Montevideo - Uruguay

Developed by Rubik