Publicado 08/01/2022

Uruguay se convierte científicamente en sinónimo de “la mejor carne del mundo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Meat Sciences”, una importante revista científica original de Países Bajos, publicó un estudio del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) de Uruguay que ofreció resultados y muy buenas noticias para la industria cárnica de Uruguay.


De acuerdo a un informe de la revista de Países Bajos, “Meat Sciences”, se puede afirmar científicamente que Uruguay hoy produce la mejor carne del mundo. Como si ese dato no fuese suficiente halago para la industria cárnica uruguaya, según la revista científica, en promedio, el uruguayo está entre los cinco mayores consumidores mundiales de proteínas de origen animal y en el primer puesto en carne bovina.

Además, según el estudio, Uruguay es el que más carne por habitante exporta en el mundo se debe no solo a la cultura de la parrilla y el asado sino también a la calidad de la carne uruguaya.

Todas estas afirmaciones que se dieron a conocer a través de la publicación de la editorial Elsevier (Países Bajos), dedicada a difundir estudios científicos de todo el mundo, se dieron en un año particular en el que coincidieron dificultades varias en el comercio internacional de carne vacuna.

A pesar de ello, el mercado mundial de ese alimento siguió creciendo y fue aprovechado por países como Uruguay que no dudaron en ocupar el espacio en el comercio mundial que dejó un importante productor como Argentina.

“En los últimos años el mercado de la carne vacuna creció al menos 75%, ya que pasó de 6 millones de toneladas comercializadas en 2012 a las poco más de 10 millones que se venderían este año” le dijo al portal Bichos de Campo el consultor Federico Santángelo en una reciente jornada organizada por FIFRA (la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales).

Según el experto, este año Brasil exportó por 932 mil toneladas peso embarque y Uruguay por 214 mil toneladas. En el primer caso hubo un crecimiento con relación al primer semestre del año pasado del 25%, mientras que para Uruguay el aumento fue de 19%.

El consumo promedio en el mundo de todo tipo de carnes es de 34 kilos por persona al año y en Uruguay es 86,9 kilos (dato INAC a 2019 que tomó el análisis). En el 2021 fue de 91,2 kilos afirma el estudio presentado en Europa.

Fuente/Nota completa: Forbes Uruguay

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Noticias Relacionadas

Teléfono

(+598) 99 769 441

Dirección

Divina Comedia 1666, Piso 1 - Montevideo - Uruguay

Developed by Rubik