Publicado 12/10/2021

Un año excepcional para celebrar con todos los integrantes de la cadena cárnica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

INAC presentó las cifras 2021 para el sector que muestran una recuperación de actividad con niveles elevados de faena, ingresos que representan el 25 % de las exportaciones globales del país y una recuperación del consumo de proteínas en Uruguay.

Con la presencia del ministro de Ganadería Fernando Mattos, el Presidente de INAC Conrado Ferber y el equipo gerencial del Area de Negocios del Instituto, brindaron una conferencia de prensa de cierre del año.

Los gerentes que acompañaron a las autoridades son Pablo Caputi de Conocimiento, Lautaro Pérez de Marketing, Fernanda Cuervo de Mercado Interno, Jorge Acosta de Información y Natalia Barsanti de Calidad.

El ministro Mattos indicó que nos encaminamos a celebrar un año de récords y que el mérito es del desempeño de los integrantes de la cadena.

Agregó que los mercados se están alineando y que existe una asociación directa entre salud y nutrición, con consumidores que siguen con mayor atención los aspectos que impulsan la inmunidad por lo que la nutrición de calidad pasa a ser importante.

En tal sentido manifestó el salto de preferencia y demanda que ha tenido el país con las carnes, con precios promedio destacados tanto en carne bovina como ovina.

Los mercados externos tienen una demanda segura y a buen precio y apuntaremos a mejorar el valor, en la medida que sigamos haciendo un buen trabajo, indicó el ministro.

Fuente/Nota completa: INAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Noticias Relacionadas

Teléfono

(+598) 99 769 441

Dirección

Divina Comedia 1666, Piso 1 - Montevideo - Uruguay

Developed by Rubik