Publicado 11/18/2021

Marcando el nivel más bajo en 20 meses, China desaceleró la importación de carne en octubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los importadores chinos desaceleraron la importación de carne el mes pasado y el nivel ingresado es el más bajo en 20 meses, porque la carne de cerdo barata en el gigante asiático, redujo la demanda de suministros extranjeros.

China importó 664.000 toneladas de carne en octubre, un 12,8% menos que en el mismo mes del año anterior, según la Administración General de Aduanas, el nivel más bajo desde febrero de 2020, según publicó el portal Eurocarne.

Los envíos en los primeros 10 meses de 2021 fueron de 8,05 millones de toneladas, un 1,5% menos que los volúmenes del año pasado. Las importaciones de octubre también bajaron de las 694.000 toneladas traídas durante septiembre.
La mayor parte de las importaciones de carne de China es la carne de cerdo, pero los precios internos se han desplomado este año, tras un aumento en la producción por la recuperación de la peste porcina africana.

Los precios de la carne de cerdo se recuperaron en octubre debido a que el clima más frío impulsó el consumo, pero aún están por debajo de la mitad de lo que estaban a principios de año. Las autoridades chinas han instado a los agricultores a deshacerse de cerdas reproductoras y no apresurarse a expandirse debido al reciente repunte.

Fuente: El País

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Noticias Relacionadas

Teléfono

(+598) 99 769 441

Dirección

Divina Comedia 1697 - Piso 1 - Montevideo - Uruguay

Developed by Rubik