Publicado 07/29/2023

El segundo semestre será similar al primero en el mercado internacional, pero con mejora de los precios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“China está manejando el mercado con precios a la baja, llegó a US$ 4.400 y US$ 4.500 pero se mantiene alrededor de esos números, los que habíamos escuchado el año pasado ya no hay más”, indicó el director de Mirasco Internacional, Ragi Samy.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el director de Mirasco Internacional indicó que “aparentemente se están liberando solo los stocks que hay en los puertos chinos de carne brasilera”, carne que actualmente está teniendo su incidencia en el precio.

Una vez agotados estos stocks, habrá que “reemplazarlo y eso puede ser que afecte el mercado un poco al alza, pero por el momento no está dando ninguna señal”, afirmó Samy, quien además agregó que cree que se estaría en el “piso de China”.

En cuanto a las perspectivas por la demanda por las compras del Año Nuevo Chino, el director de Mirasco señaló que “puede haber más demanda, y todo depende de la oferta de Brasil”.

En referencia a la situación de Brasil, el operador internacional sostuvo que “se levantó un poco, pero no llegó al precio que los brasileros quieren”, mientras que para Argentina, mencionó que se está liquidando la oferta de vacas y habrá oferta de novillos de manera “normal”, continuando el escenario de menor oferta por unas semanas más.

En conclusión el escenario para la carne vacuna en China durante el segundo semestre “no va a ser mejor, será igual que el primero, pero mejorando los precios un poco”, enfatizó el especialista.

En referencia a otros mercados, Mirasco trabaja de manera intensa en Medio Oriente, donde la situación es compleja, debido a la falta de dólares, “al no haber dólares no hay importación”.

Para la situación de la carne ovina, el director de Mirasco señaló que en “Medio Oriente hay bastantes destinos para esta época del año, y en China los precios han bajado”. Las perspectivas para el segundo semestre del año no son similares a la de la carne vacuna, porque en el ovino además de la incidencia de China, están Medio Oriente y Brasil.

Escuchá la nota:

Fuente: Rurales El País

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Noticias Relacionadas

Teléfono

(+598) 99 769 441

Dirección

Divina Comedia 1666, Piso 1 - Montevideo - Uruguay

Developed by Rubik