Publicado 11/15/2021

China notificó otro brote de peste porcina africana en el sur, el cual afectará el mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La peste porcina africana parece no dar tregua y sigue castigando a China, además de a otros países. En Asia esta proteína es básica en la dieta de su gente y meses atrás, la enfermedad destrozó las piaras de cerdos, obligando a sacrificar miles de cabezas.

Ahora China notificó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que es el organismo que regula el comercio de animales y subproductos en el mundo, un nuevo brote de peste porcina africana, esta vez en una isla del sur, precisamente en Taiyang, que pertenece al municipio de Liji.

El brote dio comienzo el pasado 23 de octubre y fue confirmado el 31 de octubre pasado para acabar siendo notificado a la OIE el 9 de noviembre. Ha afectado a 1.063 cerdos de una explotación de porcino y no se ha podido determinar el origen de la infección entre los animales. Entre las medidas tomadas por las autoridades está la desinfección, desinfestación, retricción de movimientos animales en laisla y la vigilancia de la zona de conteción y protección.

Fuente: El País

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Noticias Relacionadas

Teléfono

(+598) 99 769 441

Dirección

Divina Comedia 1697 - Piso 1 - Montevideo - Uruguay

Developed by Rubik